Ajuste de
ESTATUS
Extienda el período de su visa
Si usted llegó a los Estados Unidos legalmente con una visa de no inmigrante, pero desea permanecer aquí como inmigrante, puede ser elegible para ajustar su estatus, o convertir su visa temporal a una permanente. Las personas en las siguientes situaciones pueden ser elegibles.
Familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes
Es probable que pueda ajustar su estatus ahora si es un pariente inmediato (cónyuge, padres, hijos) de un ciudadano. Esto aplica incluso a las personas que se encuentran en los Estados Unidos ilegalmente por vencimiento de sus visas.
Los empleadores pueden solicitar que sus empleados reciban visas de inmigrante. Sin embargo, sólo hay 140.000 tarjetas de residencia basadas en empleo cada año, por lo que la rapidez con la que puede ajustar su estatus depende de su país de origen y cuando aplique.
Empleados elegibles
El gobierno permite a las personas que llegaron a los Estados Unidos como refugiados para ajustar estatus después de un año. Las personas que hayan ayudado al militar de los Estados Unidos (o algunos miembros de sus familias) U / T visados, beneficiarios de VAWA y otros pueden también ajustar su estatus.